jueves, 23 de febrero de 2012

Un estudiante de Periodismo entra en el Rectorado y pide acogerse a Sagrado

“En el nombre del Rey, del Papa Clemente VI  y en el mío propio, pido acogerme al Derecho Sagrado de asilo”, de este modo, un alumno que atiende a las iniciales de I. S. S, ha entrado esta mañana en el Rectorado de la UMH y ha decidido acogerse a este Derecho medieval. El Derecho a acogerse a asilo en sagrado viene de la época medieval por la cual cualquier perseguido por la justicia podía acogerse a la protección de iglesias y monasterios. Se basaba en el concepto jurídico de que cualquier oprimido por las leyes de su país podía ser protegido por otra autoridad, fuese civil o religiosa, y derivaba de la antigua costumbre de la hospitalidad. Este alumno ha declarado que “puesto que dentro tienen crucifijos he creído que era un centro religioso y decidido usar mi derecho de asilo, me he peleado con mi madre y no tengo sitio a donde ir”.
El alumno en cuestión es reincidente, puesto que se cree que usó el mismo método para vivir durante dos años por varias de las iglesias más emblemáticas de Reino Unido, del mismo modo, se le atribuyen estancias en la Catedral de Winchester, Abadía de Westminster, y Catedral de York. Los curas de ésta última catedral decidieron reunirse en el llamado ‘Concilio de Durham II’ y decidieron por unanimidad expulsar a este estudiante de periodismo de su iglesia. Por último, el alumno ha declarado que “no hago mal a nadie, según el Concilio de Orleans de 511, promovido por Clodoveo I, tengo derecho a reclamar asilo en cualquier lugar religioso, y el Rectorado de la UMH no va a ser menos”.
@Alvaromenlon y @Caldodeputxero

1 comentario:

  1. jajaja no me había fijado el en los crucifijos
    ahora entiendo al pobre hombre sin hogar
    quizá siga su pasos cuando pongan de nuevo el belén y la consiguiente mistela XD

    ResponderEliminar