jueves, 2 de febrero de 2012

Las goteras de Altabix son declaradas Patrimonio de la Humanidad


La Ciudad de Elche ha sido condecorada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con otro Patrimonio de la Humanidad, al ‘Misteri D’Elx’ y al Palmeral hay que sumar ahora ‘las goteras de Altabix’, que han maravillado a este grupo de expertos de tal modo que no han necesitado ni siquiera una votación para conceder a la Ciudad de Elche un nuevo patrimonio. “Las goteras de Altabix son preciosas, yo creo que datan del Siglo XVI y esos cubos azules dan la sensación de serenidad que muy pocas cosas transmiten en el mundo”, “yo me atrevería a decir que podría entrar incluso entre las siete maravillas del mundo, y quitar el ‘Mausoleo de Halicarnaso’, que está to viejo”, afirma James Joe Shabadoo, Director de la fundación, natural de Nueva York.
La Universidad Miguel Hernández ha mostrado su orgullo por este premio, y arquitecto que diseñó la universidad ha mostrado su alegría y su compromiso a seguir contribuyendo con la sociedad ilicitana, “es el sueño de todo arquitecto, se reían de mí cuando decía que con menos hormigón se podría hacer el tejado, espero poder contribuir con más goteras a esta universidad que tanto me ha dado”. En unos días, otro tribunal de la misma organización vendrá a la ciudad para ver si los charcos que hay a la entrada de Altabix y Atzavares, la cantidad de barro que hay y el nuevo camino en el que las palmeras obstaculizan el sitio por donde pasar, cumplen los requisitos para poder ser declarados patrimonios de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario