lunes, 12 de diciembre de 2011

La UMH contrata alumnos de otras universidades para rellenar


A falta de una  semana para que finalice el periodo de exámenes de diciembre, la biblioteca de Altabix ha visto diezmado el número de personas que acuden cada día a ella a estudiar. Por ello, la Universidad Miguel Hernández ha decidido emplear a estudiantes de otras universidades para que hagan bulto y eviten que los de la propia facultad se desmoralicen y abandonen las asignaturas.
Alumnos de la Universidad de Murcia, de la Politécnica de Valencia e incluso de la Universidad de Alicante madrugan cada día para poder cumplir su labor de imitar al estudiante. Por 6€ la hora (almuerzo no incluido) los falsos estudiantes se dedican a dar apoyo emocional copiando y leyendo apuntes, e incluso a hablar de fútbol si se diese la ocasión. “No es nada complicado hacer como que estudio, total, lo hago todo el año y encima me pagan” comenta Juan Rodríguez, estudiante de Veterinaria de la Universidad de Murcia. La iniciativa ha gustado a los pocos estudiantes autóctonos de la UMH que cuentan las horas que faltan para que finalice su particular calvario. “Así da gusto estudiar, por lo menos si hay gente te entretienes criticándola” afirma una periodista. Dado el apoyo popular recibido, la Universidad planea volver a contratarlos para los exámenes de febrero del año que viene.



1 comentario:

  1. La medida a sido acogida con especial ilusión en el Campus de Desamparados de Orihuela, dónde han pasado de 3 a 8 alumnos los que ocupan diariamente la cantina.

    Uno de estos alumnos han comentado recientemente: "Al menos ahora somos suficientes para poder jugar una partida de mus"

    ResponderEliminar