lunes, 11 de junio de 2012

Estropea una obra de arte “porque pensaba que estaba sucia”


Josefina Núñez, empleada de Eulen, ha dañado esta mañana una obra de arte valorada en 25.000€, que estaba a punto de ser colgada en el hall de Altabix. Josefina había sido la encargada de limpiar la planta baja de Altabix para poder así empezar a colocar los cuadros de la exposición de arte, que tendrá lugar durante esta semana, en el hall del edificio. El cuadro que representa: “la soledad del hombre desnudo”, tiene dañada la parte superior tras recibir varias pasadas con el estropajo, el resto se ha podido salvar gracias a la rápida intervención de su autor, que consiguió detener a la señora de la limpieza antes de que lo rociara con quita grasas. “Ahora me dicen que eso es arte, a mi siempre me han dicho que helarte es pelarte de frío” declara la empleada, “a mí ahora que no me vengan con pantomimas. Me dijeron que limpiara y eso he hecho. Además le hacía falta una buena pasada con la bayeta”.

No es la primera vez que la limpiadora realiza una acción de este tipo, en la exposición de Arte Sostenible tiró una escultura echa con botellas y ruedas tras creer que era “simple basura”. La Universidad, tras lo ocurrido, ha tomado la decisión de trasladar a la trabajadora al edificio El Altet, ya que allí no se puede romper nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario