miércoles, 2 de mayo de 2012

Santiago Calatrava diseñará las nuevas puertas de los baños de Altabix

La Universidad Miguel Hernández ha decidido dar un golpe de afecto a sus instalaciones, que algunos consideran precarias y poco apropiadas para impartir docencia. A las goteras, la suciedad o los accesos se le han sumado las quejas de algunos estudiantes Bellas Artes que afirman que el mobiliario del edificio Altabix es poco estimulante para ellos. Por ello, el Rector ha decidido contratar al afamado arquitecto valenciano Santiago Calatrava, célebre autor de la Ciudad de las Artes y la Ciencias entre otras. “Me alegra que ésta Universidad cuente conmigo para diseñar las nuevas puertas, mi amigo Camps me dijo que aquí se me trataría muy bien”, ha afirmado el arquitecto del Gran Canal de Venecia (el Fisco italiano le pide 3,4 millones de euros porque la obra tiene "patologías crónicas" consecuencia de un diseño defectuoso).

Los miembros del poder ejecutivo de la UMH se muestran muy orgullosos de que el famoso arquitecto acceda a diseñar las nuevas puertas de Altabix: “Es una máquina, preguntamos por ahí y nos dijeron que hacía cosas to’ guapas, así que le pedimos presupuesto, con lo que suben las matrículas el año que viene podemos pagarle de sobra”, afirma uno de los consejeros. Se estima que el presupuesto inicial ronda los 200 millones de euros, por lo que finalmente costará unos 300 millones. Por su parte lo que ya tienen claro es que “Rita Barberá, El Molt Honorable y si puede ser Don Eduardo Zaplana estarán en la inauguración de las puertas, es un logro de todos, pero los méritos espero que sean para mí”, afirmó el Senyor Rector.

 @Alvaromenlon y @Caldodeputxero

La UMH nos quiere expropiar el blog, dale a 'Me gusta' para que lo haga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario