jueves, 4 de octubre de 2012

La Oficina Ambiental propone a Microsoft incluir 3 papeleras de reciclaje


“Por un internet más ecológico” ese es el lema utilizado por la Oficina Ambiental en su lucha contra el exceso de residuos que se generan a lo largo del día en los ordenadores. La nueva campaña de la Oficina Ambiental pretende concienciar a Microsoft para que incorpore en el escritorio una papelera con compartimentos para vidrio, papel y plásticos. Además se ha elaborado una serie de propuestas para producir menos residuos, ya sea: Reducir las descargas de música Indie, usar los documentos de Word por las dos caras, reciclar todas las fotos de cuando tenías 14 años o no usar Excel. 

La Oficina Ambiental esta vez ha querido ir un paso por delante y no solo sensibilizar a los estudiantes de la UMH sino al resto del planeta. Con la colaboración de la empresa estadounidense Microsoft Corporation se pretende crear un Windows más sostenible, y a partir de ahí, llegar a todos sus usuarios para hacer de este nuestro planeta, un lugar mejor y lleno de arcoíris.



miércoles, 3 de octubre de 2012

Atzavares anexiona a su territorio el ‘Mesón del Jamón’



El sentimiento imperialista ha invadido la tierra de los periodistas que tras una Asamblea extraordinaria celebrada en la parte de atrás de las escaleras de Atzavares, ha decidido invadir y anexionarse el conocido bar-restaurante ‘Mesón del Jamón’. Esta maniobra geopolítica ha incendiado a los altos organismos de la UMH que han desaprobado la acción y se han reunido de urgencia para tomar una decisión.

Las opciones que baraja la UMH es la de que su ejército, conformado por alumnos de CAFD, decida recuperar la soberanía del bar mediante una serie de acciones armadas. La mayoría de los alumnos de Periodismo, que como todo el mundo sabe, están relacionados con grupos de extrema izquierda, comunistas, anarquistas y antimadridistas; no aprueban una intervención armada y dicen que todo se puede solucionar con el diálogo y con los porros. “El Mesón era un lugar que desde siempre ha pertenecido al pueblo de Atzavares, nosotros hemos mantenido a la familia de Paco (dueño del bar) y tenemos derecho a reclamar lo que consideramos es nuestro”, afirma Borja García. 


lunes, 1 de octubre de 2012

La experiencia será un Grado en la UMH a partir de 2014


Según ha hecho saber esta mañana el Rector de la Universidad Miguel Hernández, a partir del curso 2014-2015, la experiencia corresponderá a enseñanzas de Grado para todos aquellos estudiantes que quieran cursar dicha carrera. “Nos enorgullece ser la primera universidad en toda Europa que data de tal importancia a la veteranía” han sido las palabras del Rector en un discurso en el aula Magna, quien en acabar el acto de presentación ha dejado claro que pese a ser la novedad, la “niña bonita” de la Universidad seguirá siendo la carrera de CAFD.

Con la incorporación de la experiencia, la UMH ofrece veinticinco enseñanzas de grado de todas las ramas del conocimiento. A la espera, eso sí, de que diplomados y licenciados dejen de ser un incordio y acaben sus respectivas carreras. “Me parece fantástico, ya era hora de que le diesen la importancia que se merece a algo tan importante como es la práctica, la costumbre, la destreza y un largo etcétera, ¿me entiendes?” opina una estudiante.